domingo, marzo 13, 2011

Muy importante Mega-Terremoto en Japón¡¡¡









Muy importante Mega-Terremoto en Japón¡¡¡


De acuerdo con el primer ministro de Japón, Naoto Kan, el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, que sacudió a su país el viernes, ha sido la peor crisis que ha enfrentado el pueblo japonés desde la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora, se han reportado miles de muertos ¡, desaparecidos y damnificados.

Además de las labores de rescate, las autoridades enfocan sus esfuerzos en evitar un accidente nuclear, tras la explosión el sábado de un reactor en la planta de energía nuclear de Fukushima.

Vea en este video de BBC Mundo las impactantes imágenes de los estragos dejados por el sismo y los operativos de búsqueda de sobrevivientes.



[ Detalles ]
Tokio (Agencias). La agencia de meteorología japonesa informó antes de las 5 a.m. (hora chilena) que el terremoto registrado hace unas horas en Japón fue el más violento jamás registrado en ese país.

Al dar detalles del movimiento de tierra, estimó su magnitud en 8,8 grados Richter y precisó que el epicentro fue localizado a 100 km de la costa noreste de la isla de Honshu, en el Océano pacífico, a 10 de km de profundidad.

Hasta hace unos minutos, según información de la Agencia de Geofísica Estadounidense (USGA), se decía que el terremoto era de 8,9 y que su epicentro estaba situado a una profundidad de 24,4 km.
[ Se Advierten sobre futuro terremoto en Japón ]

Bueno como comprenderán es muy posible que todos los envíos realizados posteriores al terremoto dentro de un plazo de unos meses lleguen con mucho retrazo, por razones obvias¡

Agradecemos su comprensión

Atte. Pingüino Mágico

No hay comentarios.:

Compartir publicación :)

Share/Save/Bookmark