viernes, julio 08, 2011

Detalles de los procesos de envió de su mercedaria desde Japón a Chile [ Upgrade 3 ] Por el Sistema EMS ( Valido solo para los productos de Japón )

Detalles de los procesos de envió de su mercedaria desde Japón a Chile [ Upgrade 3 ] Por el Sistema EMS ( Valido solo para los productos de Japón )

--//Upgrade 3/
Esta es una Actualización del la anterior
:Mini Guía de Envíos desde Japón -> Chile por EMS, Ya que “Correos de Chile” A Actualizado Su Sistema de Seguimiento por Su sitio Web.
--///


Se ha elegido como empresa de trasporte Internacional al sistema de EMS Japonés ( Espress Mail Service ) Ya que este es sumamente eficiente en Japón, y además correos de Chile posee una muy buena alianza con este sistema ( correos de Chile División alianzas con empresas de trasportes intencionales de pago ) por lo tanto es muy conveniente para hacer rastreos seguros en todo el proceso ( internacional / Nacional ).


/////////////Primera parte Salida desde el Japón


1-) En una primera instancia su producto es pedido a nuestro proveedor principal en Tokio Japón, el cual tiene tiempo de proceso de 24 a 48 horas ( tiempo en que demora en hacer el pedido y despachar la mercadería a Chile )

** una vez realizado la adquisición de su producto en Japón se le enviara por E-mail su numero de rastreo, ( Imagen 1) para hacer el seguimiento por EMS Internacional Haga clic

:::aquí:::



2-) Una vez despachado su producto desde la tienda en Japón, Pasa una revisión de chequeo antes de ser enviada al aeropuerto de Tokio.

3-) Una vez que ingresa al aeropuerto de Tokio Sale en forma inmediata para Chile.
Para observar en detalle estos eventos Favor de mirar la imagen 2



//////////////////////Segunda parte llagada a Chile, Ingreso en Aduanas.

[ Bueno Aquí en realidad viene ha ser lo mismo que el sistema anterior solo que
la información se a colocado un tanto mas detallada en una pagina web sin iframes ( para evitar posibles ataques web según lo informado por corres de Chile. )

Para hacer este seguimiento ingrese

:::aquí:::


_
El avión se demora aprox. Un DIA ( completo 24 horas ) en llagar desde el Japón a Chile,
Para los detalles vea la imagen 3





Muy importante ¡¡

[/// Le recordamos que el proceso de clasificación de paqueterías en aduanas de Chile & Correos de Chile “ya no es tan expedito y eficiente con en años anteriores” por lo tanto este proceso puede tardar unos 2-4 días Aprox. En reflejarse en su sistema web, favor de no desesperar si dentro de los primeros días el sistema “No” arroja resultados, y coloca un mensaje por defecto como: seguimiento inexistente / bien numero no encontrado. Esta es una falencia del sistema que pronto creemos que resolverán ///]


Imagen 3
//Vemos la pantalla inicial pagina de correos de Chile ( ingrese el numero de rastreo en: Seguimiento en Linea )
para ver el resultado de la búsqueda haga click en el botón: “Buscar”


imagen 4
// expandiendo los detalles de la búsqueda del envió
al expandir los detalles del envió los muestra todo el abanico de procesos
que pasa el producto antes de llegar a nuestras manos.




Detalles ::

Agruparemos los procesos en 4 grupos

1-) ingreso aduanas de Chile.


2-) Ingreso oficinas de EMS


3-) Despacho Final de los Productos


4-) recepción de la mercadería en Viña del Mar.


-Seguidamente se Procede a Enviar Dichas Mercaderías A Su destino Final dentro Del territorio Nacional [ Chile ]



Notas al Margen :

No esta demás decir que este es un sistema
Sumamente ágil y eficiente tomando en cuenta la Enorme lejanía del país Nipón, Todo el proceso solo tarda entre 5-8 días aprox.
Es 100% seguro ya que uno siempre tiene la certeza de donde esta su mercadería por el numero de rastreo. Además nosotros hemos hecho este proceso docenas de veces y nunca se a extraviado un articulo o llegado en mal estado.

--Recuerda que esta Guía es una Actualización [ Upgrade 3 ] de la anterior, Mini – Guía Debido a la Modernización y correcciones varias que se han producido en “Correos de Chile ” :_) en sus Sistemas de Seguimientos de Encomiendas nacionales e Internacionales¡¡

También se ha ocultado la identidad del Recepcionado de las Mercaderías en Viña Del Mar Chile [ Por Personal de Pingüino Mágico ]. Principalmente para Preservar Su privacidad.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Hola, disculpe tengo una pregunta para usted, espero pueda ayudarme?,Se ha enviado un producto desde Japón a Chile el día 12 de agosto, hoy ya es 22 de agosto por la mañana, y según la informacion que arroja la consulta con el numero de envio, aun no figura que haya llegado a Chile el ultimo dato indica que salio del aeropuerto de Tokio, y ya se estan cumpliendo los 10 dias. Es esto normal, o puedo empezar a preocuparme?, que debería hacer en un caso así?, agradeceria pudiera responderme. Saludos.

Pinguino Magico dijo...

Saludos cordiales,.
Don: [ Carlos ]
Desgraciadamente Si es “normal”,. [ hasta unos 15-17 días ¡¡¡ ]
En realidad el producto en llagar a las manos de aduanas tarda un día aprox. Desde la salida de Japón, pero el sistema solo refleja esto después de varios días de por medio. [ mientras tanto sale un mensaje como el siguiente : numero de seguimiento inexistente ¡ ]
Si es verdad que el sistema ( agilidad en la clasificaron, mas despacho ) en aduanas a desmejorado enormemente con el pasar del tiempo.
Esto antes no era así, en todo momento había una constancia en tiempo real de donde estaba el producto, aun cuando este era pre-clasificado y se guardaba en bodegas.
Esperemos que en un futuro cercano esto sea como antes y mejore.
Atte. Pinguino Magico.

Jorge dijo...

Hola, disculpa sabes tengo mucha preocupación por un pedido que realice a Japon con destino a Chile, vía EMS y mi problema es que realice mi pedido el día 2 de diciembre y hoy es 12 de diciembre y aun no tengo noticia solo aparece lo siguiente en la pagina de seguimiento:
***********************************
Dec 2 16:34
Posting/Collection-KASHIWA Branch
***********************************
Dec 4 2:32
Dispatch from outward office of exchange-TOKYO INTERNATIONAL Branch
***********************************
y aun no existe ninguna información ni siquiera en correos de Chile, no se que hace donde consultar, dime ¿Que puedo hacer?, saludos y muchas gracias.

Pinguino Magico dijo...

Saludos corticales
Don: Jorge
_Ese tiempo de transito Local Japones es Anormal¡ , estas muy excedido ya que tu encargo no sale del aeropuerto internacional de Tokio ( tienes que preocuparte ¡¡ )
posiblemente ( estoy conjeturando ) tu encargo contenía algo que tiene problemas para ser exportado. Como por Ej.: un Laptop ( con baterías de ion litio ), o bien se trata de un bien nacional
o producto protegido que no puede salir de Japón ( una espada samurái o algo parecido ),
también se da la posibilidad que la rotulación esta mal formada ( mal escrita, Recuerda que muchas veces estas tienen que ser echas a Mano “por los caracteres latinos”, muchos Japos tienen sus PC configurados para imprimir en Caracteres Japones / o Americanos , pero no mas que eso ) , por eso el envío no puede salir.
De todas maneras te aconsejo que te comuniques ahora mismo, con tu proveedor en Japón y hagas todas las consultas necesarias
Suerte,

Jorge dijo...

Hola:
Muchas gracias por tu pronta respuesta pero sabes como estaba preocupado me comunique con mi proveedor, y la oficina de post-japan y ambos me dijeron que la respuesta ante la demora se debía que esos vuelos no salían con tanta frecuencia ahora debido a restricciones en la ruta por las cenizas del volcán de Puyehue y ante eso no había nada que hacer mas que esperar, pero a la hora después revise el tracking y que felicidad el envió había llegado a Chile incluso ya paso las revisiones de aduana y ya salio el despacho de correos de Chile en cualquier momento llega a mi casa, así que muchas gracias por tus palabras, y no te preocupes mi pedido no es nada especial es solo un esfera del dragón de tamaño real, así que no hay nada de peligroso en eso es solo un juguete de cristal, bueno muchas gracias por tu atención, hasta luego y saludos

Compartir publicación :)

Share/Save/Bookmark