sábado, octubre 11, 2008

Detalles de los procesos de envió de su mercedaria desde China / Hong Kong

Detalles de los procesos de envió de su mercedaria desde China / Hong Kong

Detalles de los procesos de envió de su mercedaria desde el China ( Continental ) También valido para mercadería adquiridas en Hong Kong Por el Sistema Hong Kong Post

( Valido solo para los productos Importados de CHINA o Hong Kong )

Se ha elegido como empresa de trasporte Internacional al sistema de Hong Kong Post ( AIR Mail Service ), Ya que este es sumamente eficiente en para trasportar mercaderías provenientes desde CHINA o Hong Kong. y además, este sistema es muy económico en comparación con “EMS” de China ( el cual es Sumamente costoso¡ ).
Y también Incluye un Numero de rastreo Internacional ( Con el cual podremos asegurarlos de que nuestra mercadería Salio a buen destino )

/////////////Primera parte Adquisición de sus productos en China Continental O Hong Kong.

Recuerde que su producto(s) en una primera instancia deber ser comprados en China ( precisamente en tiendas locales Chinas O sitios de subastas Chinas, // al momento de adquirir su producto en China se le informara via e-mail //
las cuales solo venden productos al publico Chino en general ) para luego ser enviados ( envió local tipo EMS ) a Hong Kong ( que también es parte de China ) para su despacho final.

Recuerde que China es un país muy grande en su geografía.¡
Por lo tanto la mercadería, adquirida en China Continental,
Puede tardar 7 días aprox. en llegar a Hong Kong.

/////////////Segunda parte llegada de su mercadería a Hong Kong Lista para su envió al destino final.

Una vez llegada su mercadería a Hong Kong, esta es revisada y verificada ( para comprobar su contenido y el estado de su producto )
Para que todo este en orden, después de ser chequeada es Re-empaquetada y Rotúlala ( caracteres occidentales ), para ser enviada por el sistema de envíos internacionales Hong Kong Post.
Todo este proceso puede llevar 3-4 días Aprox.

_Una vez despachada su mercadería desde Hong Kong Post, se le proveerá de un numero de seguimiento internacional,
// Por Ejemplo : RA872116813HK //
( en donde Ud. podrá hacer el seguimiento de su mercadería a su país de destino final ) El tiempo estimado para que su producto llegue a destino Final es de 15 días aprox. desde la generación de su numero de rastreo.
Para Efectuar el seguimiento de su producta Haga click
:: Aquí ::

-Ingresar Numero de rastreo

-Destino de su producto, mas fecha del envio.

Notas al margen:

1)
SE ha elegido como medio de transportes internacionales a Hong Kong Post, ya que este es un sistema mas económico frente el costoso EMS Chino, Además sus tiempos de entrega son bastantes eficientes , y también incluye su numero de rastreo internacional.

2)
Recuerde que este sistema de envíos esta orientado al despacho de la mercadería desde China / Hong Kong para “TODO en Mundo”, dicho esto si Ud. es Extranjero ( y Vine en por ejemplo: Argentina / Perú / Bolivia / Paraguay, etc. ) Su producto adquirido en Pingüino Mágico, le llegara directamente a su dirección particular. Dentro de ese país.

3)
Es posible que por el monto ( SI el costo del producto excede los 500 USD ) de su producto, Ud. deba pagar un Arancel aduanero, al llegar la mercaría a su país. En dicho arancel por lo general se considera el pago del IVA ( de su país ) mas otras cargos menores en base a comisiones de trasporte Aéreo. ESTO es totalmente Aleatorio, y esta totalmente fuera de nuestro Control.


4)
Dependiendo del País en donde Ud. viva el sistema de envíos internacionales Hong Kong Post, puede tener o No convenios con su sistema de Correo Nacional, mediante la empresa Speed Post. ( la compatibilidad con este seguimiento a nivel nacional, se ve en la parte inferior de la pagina de Trakeo en donde dice // Note : most of the tracking websites serve Speedpost service only. // )

5) –Opcional-
Si Ud lo desea Su mercadería puede enviarse por el sistema tipo Express // Speed Post // ( cuyos tiempos de transporte internacional son de 4-5 días Avilés ) que también es implementado en Hong Kong pero el Valor de dicho Envió se le recargara a Ud.
-En la siguiente URL sales los costes de dicho servicio. Express
:: Aquí ::
-Detalle Compatibilidad Speed Post.

24 comentarios:

Alonzo dijo...

Bueno tu aporte, pero tengo una consulta, yo hice un pedido y me lo envian por esta empresa, cuando revise como estaba el envio, salio que mi item ha dejado Hong Kong para su envio. Yo vivo en Santiago de Chile, como puedo hacerle seguimiento, si en la casilla de abajo no aparece un correo de mi pais, o cual es el tiempo de demora, me lo dejaran en mi casa? o me llamaran para que lo recoja, ando un poco confundido con esto. GRACIAS!!!

Pinguino Magico dijo...

Saludos cordiales,
Don: [Alonzo]
Bueno con respecto a su consulta, :-
_El seguimiento del Correos de “Hong Kong post Air”, solo es como bien Tu lo señalas de tipo Salida del Territorio Nacional. [ Salida, desde H.K a: → (… )] ( en sienta forma muy Similar al : USPS - The United States Postal Service (U.S. Postal Service) Correo de USA ).
-No, hay manera de hacer el seguimiento vía local ( Caso Contrario del Sistema EMS, de Japón :_), Los Tiempos de Transito son por lo General de, 15-17 Días Apox. ////
Si eres de Regiones Es posible que tarde un poco mas,
Gracias por su pregunta :_).
Nota:
-Las encomiendas Son entregadas, por Correos de Chile, ( en caso de Chile Obviamente ).

Jl dijo...

Hola, ¿eso quiere decir q el número de seguimiento q da la oficina de correos de Hong Kong, no va a servir en el buscador de encomiendas de correos de Chile?

Gracias.

Pinguino Magico dijo...

Saludos cordiales,
Don: [Jl]
Así, este tipo de Seguimiento ( Honk Kong post Air ) Solo tiene un Tipo de Trakeo ( Básicamente para confirmar la salida de los productos de H,K. A destino final )
Los Tiempos de Transito son por lo General de, 15-17 Días Apox. ////
Si los Fijamos Bien es casi idéntico al sistema de USA: www.usps.com
Que También es muy similar, ya que el trakeo solo es para Verificar la
Salida de las mercaderías de USA → Destino final (( Con excepción Claro esta de la modalidad Express “EMS” ))
Gracias por su Pregunta :_)

Jl dijo...

Ahh. ok muchas gracias por la respuesta. Y los 15 a 17 días app ¿se cuentan desde q la mercancía sale de Hong Kong o desde q la mercancía es depositada por el vendedor en el servicio de Correos de Hong Kong?.

Muchas gracias

Salu2

Pinguino Magico dijo...

Saludos cordiales,
Don :[Jl]
Los tiempos de Transito ( aprox. 15-17 Días ) de las mercaderías son contabilizados
Desde el Momento en que esta Es despachada de Hong Kong.
Hasta llegar a : → Su Destino Final ( en este caso Chile ).
Atte: Pingüino Mágico.
Gracias por su pregunta :_)

Unknown dijo...

Hola gracias por tu aporte pero tengo una pregunta yo compre una articulo en hong kong y me enviaron por el correo postal de hong kong, "Hong Kong post", y me pasa lo mismo del señor alonzo cuando reviso el seguimiento que salio de hong kong para su destino final que en este caso es colombia el 6 de Noviembre del 2009, ya van 20 dias y nada que llega a Colombia, porque se demora tanto en llegar a colombia si viene por transporte aereo, usted cree que le paso algo a la mercancia.

Unknown dijo...

Hola a mi me pasa lo mismo del señor Alonzo, revise como estaba el envio y salio que mi articulo salio de Hong Kong el 6 de Noviembre a Colombia pero ya han pasado 20 dias y nada que ha llegado a Colombia porque se demora tanto en llegar a Colombia si el transporte del envio es aereo sera que le paso algo a la mercancia, Usted que piensa.

Pinguino Magico dijo...

Saludos cordiales, [Doña : Nidia]
Mira estas dentro del plazo normal de Transito para envíos de tipo estándar desde Hong Kong ( a países del Sudamérica ). Si pasan mas de 60 días, es aquí en donde Ya estaríamos en Problemas y Tendríamos que Pensar en una Posible Perdida de las mercaderías en cuestión.
Gracias por Su comentario
Atte. Pingüino Mágico

Unknown dijo...

hola quiero tu ayuda vivo en costa rica el paquete fue despachado el 16 de marzo me dio un numero de rastreo que empieza por RF002546 pero entro en hong kong post tracking copio y pego el numero y me sale que aun no hay registro, que sucede

Pinguino Magico dijo...

Saludos cordiales, Doña [ Nicole ] Mira creo, Su numero de Seguimiento esta mal Formado: “RF002546” Le Explico, Ya que Usualmente este Numero por Ejemplo es mas Extenso : “RA872116813HK” Muchas Veces cuando Compramos a un proveedor de Hong Kong, Este Los envía el Numero de Seguimiento Mal Ensamblado por EJ: “R A 872116 813 H K” _Del cual Solo Anotamos una parte, [ y la otra la desechamos ] La cual por supuesto No es Factible.
_Mi consejo Trata de Conseguir la Secuencia Completa del Numero de Rastreo Único.¡
Ya sea Revisando los E-Mais que te envió tu Proveedor de Hong Kong O bien, Pídele que te los Re-envié Nuevamente.
Gracias por Su consulta.

Atte. Pingüino Mágico

Unknown dijo...

Hola , yo soy de Chile , hace aproximadamente 25 compre un dvd portatil en alibaba , mi porveedor es de China. Me enviaron un numero de seguimiento , el cual lo reviso en China_Post_Air_Mail y me aparece que el "correo pais de entrega" es Gran Bretaña, y yo vivo en chile ... mi duda es si va a llegar o no ???
Saludos

Pinguino Magico dijo...

Saludos cordiales,
Doña: [Marcela]
-Si su producto Fue enviado por Airmail, desde China ( continental ) de
Seguro se abra utilizado este sistema de envíos : www.183.com.cn
URL http://pinguinomagico.blogspot.com/2009/07/detalles-de-los-procesos-de-envio-de-su.html
Asegúrate de que el país de destino sea Chile, ( No otro )

Ps:
Ahora si bien puede ser el país de destino es : Chile, Si es posible que la ruta de transito pase momentáneamente por Inglaterra [Royal Mail http://pinguinomagico.blogspot.com/2010/06/detalles-de-los-procesos-de-envio-de-su.html] y esto figure en el seguimiento,
Pero de Igual forma si el producto no te llega a tus manos en mas de 60 Días
Hay que preocuparse…
Atte. Pingüino Mágico

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,
Tengo una inquietud.
Soy de Perú; una ves que realizo mi pedido por hong kong post y llega al Perú, como es que llega mi producto a mi casa ? la misma empresa hong kong post lo trae o hace una transferencia al correo local ( Serpost)y es así que llega a mi casa???

Otra pregunta: Si hago pedidos individuales que no sobrebepasan los 500 USD, no pasa por
aduanas???

Ayudenme porfavor.

Pinguino Magico dijo...

Saludos cordiales,.

Para la persona de Perú:
__Mira según tus preguntas veo que es primera ves que adquieres productos desde
H.K. o China,
-Ok el envío si bien este es despachado por Hong Kong Post ,
No te llega directamente por la misma empresa,. Si no en este caso por correos nacional ( efectivamente :: http://www.serpost.com.pe/ de Perú )

a la dirección determinada que le asignes ( Recuerda usar una dirección de Particular : Casa o Departamento, No¡¡ te aconsejo usar una dirección tipo: “Box Mail” en una oficina de Correos,. Ya que puede generar cobros adicionales por conceptos de bodega o bien por usos extraordinarios )
lo del la cuota mínima // menos $500 USD, para no generar cobros de impuestos aduaneros //
-Te cuento: esto es muy muy arbitrario y aleatorio, dependerá exclusivamente de tu suerte, [ hay casos por Ej, que he traído mas de 500 USD y sale Libre de impuestos, y otras veces a sido menos de 100 USD y me cobran impuestos, ]

Gracias por su pregunta :_).

Atte: Pingüino Mágico.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Realmente admirable la ayuda que generas, también deseo hacer una consulta, he comprado productos desde Chila los cuales llegan sin problema, el problema es el precio que cobran DHl, FEDEX, mi intención es solo pagar lo que corresponde 19% IVA y los costo que imponga la Aduana de Chile.

Atte.

Max

Pinguino Magico dijo...

si puedes, importar tus productos sin obligación de utilizar los costosos Shipping como DHL / FeDex, ten en cuanta que el producto se demorara un aprox. de 4-6 semanas en llegar a tus manos ( así como también la inexistencia de seguros comprometidos,) bueno el producto es enviado por el correo de China URL: www.183.com.cn ( el numero de seguimiento te servirá para ver si el producto fue enviado a Chile ),.
ok una vez pasado unas 4-5 semanas colocaras dicho numero de seguimiento en nuestro sistema de correos de CHile, el cual es asimilado por el sistema, ahora es posible que::

-1) si el producto es de un costo denos a 30 USD sea liberado free ( te llegara a la casa sin pagar nada )
-2) si el producto es de un costo mayos a 30 USD, te llagara una carta, certificada, tendrás que ir a a oficinas de corros y pagar la suma que indique el documento que es por EJ: 100 USD , se le suma el IVA 19% + costos aduaneros 10% aprox, mas costos de bodega (Solo :: si te demoras muchos en recoger tu producto )= 30 USD a pagar ,

nota importante:: los costos de bodega, son muy muy caros¡¡¡
aprox, $3.500 pesos por día, si te demoras 1 mes, imagina 3,500 x 30 = $35,000.- solamente en costos de almacenamiento , así que hay que estar atento al cartero,
bueno y eso seria todo.

Unknown dijo...

Hola amigo, yo soy chilena y compré un celular el 31 de agosto 2012 me dieron ese mismo día el número de tracking RA328745807CN (China post air mail) Pero recién el 8 de sept me apareció información del envío, pero no entiendo mucho ke kiere decir. Lo reviso en 2 páginas: http://www.17track.net/IndexEn.html y ésta otra http://intmail.183.com.cn/item/itemStatusQuery.do?lan=0 La verdad no entiendo mucho, porque ambas me dan diferente información y no entiendo si ya habrá salido de allá o no. Pero según tu experiencia cuándo sería un tiempo prudente para que llegue (soy de una región de Chile) lo otro, llega por correos de Chile y a mi casa? Bueno son muchas dudas e inquietudes, porque es mi primera compra y estoy media nerviosa y ansiosa :-) Muchas gracias por tu buen aporte, saludos.

Pinguino Magico dijo...

saludos cordiales señora : "Maryorie Rozas" respecto a sus dudas con el periodo de tiempo de transito desde chica a Chile , si yo estimo un aproximado de 3 meses ( máximo si es por aire y si es por mar unos 5 meses máximo ), con respecto a que si el producto se adjudica o no un aduanazo , eso depende fundamentalmente del costo del producto, ( si supera amplia mente los 100 USD ) lo otro por que las informaciones se desfasar, esto es debido a que el sistema de seguimiento en linea desde china ( sistema convencional ) No es de los mejores ... ( si lo comparamos con EMS de japón bueno, pero también ello significa un costo menor ahora si el producto no te llega en 6 meses, hay que preocuparse seriamente¡ ( ya que muy posiblemente el producto no llegara ,. pero esto es poco frecuente , de todas las veces que he comprado solamente me a pasado 2 o 3 veces nada mas ,

Claudia dijo...

Hola Pinguino mágico gracias por este espacio resulta que hice mi primer pedido a una empresa (DHGate) es bisutería, ya van 30 días desde la salida de oficina de cambio (textual) que supongo es la fecha de salida del envío, y la información de la pág. de China Post dice HEL CL FRA. CL obviamente es Chile, HEL y fRA NO SÉ, y esa fué la última actualzación con echa del 20 de abril. Le pregunté al vededor y me dijo que mi paquete está en Santiago (soy de Viña) y debo esperar, mi duda es si pedido está aquí realmente o en otro lugar, la incertidumbre me mata, por suerte es poco dinero el que arriesgué..
Muchas garcias

Anónimo dijo...

Muy bien como ayudas a la gente y la verdad es mucho más conveniente. Saludos y bien. Ya que realmente es más barato.

Anónimo dijo...

DUDA, SI SOLO ME ENVIARON 11 NUMEROS, NO LETRAS, COMO LO RASTREO? =(

Unknown dijo...

Hola!! Mi nombres es Anthony Ramirez y me gustaría si cuando el paquete está por llegar lo llaman a uno al celular para que salga a recibirlo o bien para ver exactamente donde es??

Compartir publicación :)

Share/Save/Bookmark